Thursday's NanoSpin-off Talks

El 27 de ENERO a las 17h se llevará a cabo en el ciclo de charlas de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología  “Thursday´s NanoSpin-off Talks”, la charla “Fotoglass where life and light meet”.

En esta ocasión la sesión se va a desarrollar de manera Mixta: Presencial y Online:

  • PRESENCIAL en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. NO ES NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA.

Fotoglass es una empresa de bio-óptica cuyo punto de partida fue la sinergia entre el grupo de Óptica de la Universidad de Cantabria y una gran empresa especializada en mosaicos decorativos. Su principal objetivo es la solución de problemas de diversa índole mediante el uso de la luz. Comenzó desarrollando proyectos de fotoluminiscencia en mosaicos de vidrio, continuó con estudios de colorimetría para el envejecimiento de la madera o, por ejemplo, desarrollando textiles inteligentes que, gracias a las micropartículas, tienen propiedades de fosforescencia de larga duración en ausencia de estímulo lumínico. Gracias a la incorporación de un grupo de investigación biomédica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, la compañía está comenzando a desarrollar biosensores nanoplasmónicos para la diferenciación de tejido tumoral frente a tejido no tumoral, concretamente en glioblastoma, un tipo de tumor cerebral. Fotoglass demuestra cómo las empresas pueden evolucionar, cambiar y mejorar integrando personal con conocimientos diversos, logrando un grupo multidisciplinar que aporta nuevas ideas.