. dFMC .
Investigación
Edificio sede del departamento en el Campus Río Ebro
. dFMC .
Sede Campus río Ebro
. dFMC .
Investigación
Facultad de Ciencias
.dFMC.
Sede Facultad de Ciencias

Oportunidades de Iniciación a la Investigación

Existen distintas posibilidades para que un alumno realice un trabajo de investigación bajo la dirección de algún miembro del departamento. Los interesados pueden acudir a los profesores Antonio Badía o Juan José Mazo o a otros miembros del departamento.

 

Trabajos de fin de grado (TFG) o de fin de máster (TFM)

Cada año el departamento propone una serie de posibles trabajos. Se anuncian tanto en la página web del departamento (ver TFG y TFM) como en el tablón de anuncios del mismo.

Al finalizar el trabajo, el estudiante debe presentar una memoria escrita y defender oralmente ante un tribunal el trabajo realizado.

 

Diploma de Especialización en Investigación en Áreas Científicas

Se trata de un estudio propio de la Universidad de Zaragoza. En la página web de la Facultad de Ciencias se proporciona información completa del Diploma.

Los departamentos y grupos de investigación ofertan trabajos específicos, por lo que es conveniente contactar previamente a la matrícula con el departamento o grupo de investigación de interés.

 

Becas de colaboración del Ministerio de Educación

Cuantía de la ayuda: algo más de 2700 €. Sólo pueden disfrutarse un año.

Más información en UZ.

 

Becas del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) de introducción a la investigación (JAE-Intro)

Para los alumnos de tercero o cuarto curso.

Exige del estudiante una dedicación a jornada completa durante los meses de julio y septiembre en el caso de las becas de penúltimo año, y durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre para las de último año. Al final del período hay que presentar una memoria escrita.

La mayoría de los miembros permanentes del departamento, ya sean profesores de la Universidad o investigadores del CSIC, pueden ser tutores de la beca.

Más información en CSIC.

 

Prácticas externas

Las prácticas externas se pueden realizar en los departamentos e institutos de investigación universitarios.

En el caso de los grados son extracurriculares (ver normativa), y para el máster en Física son curriculares (ver información).

 

Oportunidades de iniciación a la investigación del ICMA.