I Seminario de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la EINA
Su objetivo es que sirva de foro para compartir y dar a conocer buenas prácticas formativas ya consolidadas llevadas a cabo por profesores de la EINA y que han permitido mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Se pretende, además, inspirar nuevas iniciativas que permitan seguir mejorando la docencia en la EINA.
En esta primera edición se presentarán dos experiencias que implican trabajo conjunto entre varias asignaturas dentro de un mismo Grado o, incluso, entre diferentes grados:
Aprendizaje basado en proyectos entre Diseño y Electrónica
Profesores: Eduardo Manchado, Chema López, Roberto Casas
Grados: Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto | Ingeniería Electrónica y Automática.
Asignaturas: Metodología de Diseño | Laboratorio de Diseño Electrónico.
Descripción: Ambas asignaturas consisten aprendizaje basado en proyectos, pero en este caso se realizan en colaboración entre grupos de estudiantes de Diseño y Electrónica, cada cual aportando el trabajo de su disciplina pero necesariamente trabajando en equipo en todas las fases del proceso.
Levitador electromagnético
Profesores: Jesús Letosa, Lola Leris, Antonio Usón
Grado: Ingeniería Eléctrica
Asignaturas: Matemáticas II; Física II del segundo cuatrimestre.
Descripción: Se presenta un trabajo integrado, de equipo, basado en un prototipo real de levitador magnético. Se evalúa conjuntamente para las asignaturas involucradas y es potencialmente expandible al resto de las asignaturas de cuatrimestre y a otras de cuatrimestres posteriores del Grado.