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Procedimiento de actuación ante accidente

Notificación importante ante asistencia en Mutua de Accidentes MAZ por Accidente Laboral

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales informa sobre el nuevo procedimiento de actuación ante accidente laboral que la Mutua Accidentes MAZ ha establecido. Dicho procedimiento afecta a todos aquellos trabajadores (PAS y PDI) de régimen de la seguridad social, cuya mutua de accidentes es Mutua de Accidentes MAZ.

A partir de la fecha de 1 de octubre de 2019, será obligatorio presentar el Volante de Primera Asistencia por el que la empresa (en este caso la Universidad de Zaragoza) solicita la atención médica del trabajador accidentado y que precisa dicha asistencia en la Mutua de Accidentes MAZ.

Dicho Volante ha de ser cumplimentado por el responsable de cada Centro/Servicio/Unidad cuando el trabajador manifiesta la incidencia y la necesidad de ser atendido, el cual deberá ser entregado a la hora de la asistencia en la Mutua.

Solamente en casos de urgencia o gravedad, el Volante podrá se cumplimentado y enviado a posteriori.

Por ello, será necesario que el trabajador accidentado, solicite previamente dicho Volante de Primera Instancia al Administrador de su Centro, o al Jefe de su Unidad/Servicio, y una vez con el mismo cumplimentado, se podrá acudir a la Mutua.

En dicho Volante, se solicita el Código de Cuenta de Cotización de la Patronal a la que está asociado el trabajador accidentado. Dicho Código será necesario solicitarlo a la Sección de Nóminas (ext. 843060 - 843054)

El Volante, en formato pdf auto-rellenable, está a su disposición en la siguiente dirección: https://www.maz.es/Formularios%20e%20impresos/Formularios%20e%20impresos/boletin_de_primera_asistencia.pdf

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales