Salir

Ignacio Gimeno obtiene el premio al mejor póster en el workshop ICE - Información Cuántica en España

El investigador del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA (CSIC-UNIZAR), Ignacio Gimeno, ha obtenido el premio al mejor póster en el workshop ICE - Información Cuántica en España (https://www.ice-6.hbar.es/). El premio cuenta con una dotación de 270 euros.

Ignacio Gimeno, realiza su tesis doctoral en el INMA, donde centra su trabajo en el desarrollo de circuitos cuánticos basados en moléculas magnéticas artificiales, intentando acoplar fotones individuales a pequeños grupos de espines y a nanoestructuras magnéticas individuales. La tesis está dirigida por Fernando Luis Vitalla, y durante su desarrollo colabora con distintos miembros del grupo Q-MAD, del CAB (Centro de Astrobiología), del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona, y de la Universidad de Viena.

El Workshop ICE (Información Cuántica en España) es un ciclo de conferencias que ofrece un encuentro de debate para investigadores que trabajan en ciencias y tecnologías de la información cuántica en España, y está abierto a cualquier investigador que trabaje en este campo. El encuentro, que esta ocasión, debido a la situación generada por la COVID-19 ha tenido lugar en modalidad on-line se ha desarrollado entre el 10 y el 14 de mayo de 2021.