La Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico premia la innovación multidisciplinar en I+D

La Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón apuesta por el respaldo a proyectos de innovación en los que el carácter multidisciplinar sea el activo más relevante. Un año más, ha puesto en marcha el Premio a la Innovación Multidisciplinar para impulsar la colaboración entre diferentes áreas de conocimiento como las Humanidades, la Ingeniería, Ciencias Biomédicas, Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Con esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), se quiere fomentar el desarrollo de proyectos de I+D+i en cualquier campo de la ciencia y la tecnología con un carácter eminentemente multidisciplinar y con clara vocación de llegar a la sociedad mediante su transferencia al entorno económico o social. Pero también, el jurado valorará el impacto del proyecto en la mejora de la calidad de vida de las personas, el crecimiento económico, la generación de empleo y la contribución al progreso de la sociedad.
 
Esta segunda edición del premio de la Cátedra SAMCA de la Universidad de Zaragoza está dotado con 5.000 euros y habrá un seguimiento que puede suponer una aportación adicional, durante dos años, de 3.000 euros anuales para el desarrollo del proyecto.
 
Se podrán presentar candidaturas hasta el próximo 15 de septiembre y el ganador se dará a conocer a partir del 15 de octubre. Toda la información y las bases del premio se pueden consultar en la página web de la Cátedra SAMCA.
 
La Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón es una de las primeras Cátedras establecidas en la Universidad de Zaragoza. Nació, entre otros objetivos, para la difusión de la cultura sobre Desarrollo Tecnológico, proporcionando a estudiantes, profesores e investigadores, así como a profesionales de empresas e instituciones, el bagaje común de la cultura de investigación y desarrollo tecnológico, desde una perspectiva multidisciplinar. Tras más de quince años de actividad, la Cátedra se ha convertido en un referente en la promoción de la actividad científico tecnológica en Aragón y su plasmación en una cultura innovadora que promueve la colaboración Universidad- empresa.
 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

 

Fuente: iUNIZAR