Salir

Investigación y Open Science

La Secretaría General de la CRUE solicita colaboración con el Grupo de Expertos 'Rewards under Open Science', dependiente del Grupo de Trabajo Recursos Humanos y Movilidad de la Comisión Europea y que promueve actividades relacionadas con los investigadores como son la Carta Europea de Investigadores, el Código de Conducta para la contratación de Investigadores, visados para investigadores o actividades EURAXESS, entre otros.

Este Grupo ha elaborado un cuestionario sobre Open Science con el objetivo de obtener información sobre si las universidades y patrocinadores europeos incentivan y contribuyen a las prácticas de Open Science y qué tipo de competencias necesitan los investigadores para contribuir al desarrollo de Open Science. Los resultados de esta encuesta se utilizarán para orientar la política europea en este ámbito y para mejorar el desarrollo profesional de los investigadores.

Todos aquellos investigadores que lo deseen pueden rellenar un cuestionario que está dirigido a los investigadores a título individual. Se accede a través del siguiente enlace: 

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/OSCDSurvey2017