Salir

Convocatoria 2021 Programa ARAID

La Fundación ARAID lanza su  Convocatoria 2021 de contratación de investigadores.

Se pretende contratar mediante contratos de trabajo indefinido, un máximo de 11 investigadores que demuestren una trayectoria investigadora sólida y gran capacidad de liderazgo, para abrir nuevas líneas de investigación o reforzar estratégicamente las existentes.

Se exige que los candidatos reúnan 6 o más años de experiencia postdoctoral con al menos 2 años de estancia en centros de reconocido prestigio nacionales o internacionales, fuera de Aragón.

Se admitirán hasta un máximo de 3 solicitudes por entidad y/o centro de los Organismos con los que ARAID tiene suscrito un convenio de colaboración para la incorporación de investigadores. Si se supera el número máximo establecido, serán excluidas todas las solicitudes presentadas por dicha entidad y/o centro. En el caso de la Universidad de Zaragoza el máximo de solicitud se entiende por cada uno de los Institutos o Centros (Facultades y Escuelas).

El Responsable Científico y el Responsable del Centro, solo podrán presentar candidatos (firmar el Formulario de Expresión de Interés) que vayan a desarrollar su actividad investigadora en su mismo Centro. Un Responsable Científico no podrá solicitar más que un único Centro. En el caso de no cumplir este requisito, no se considerará ninguno de los candidatos presentados por él.

No podrán enviar solicitud los candidatos que formen parte del personal fijo del centro que solicita la plaza, solo los candidatos de carácter temporal no anterior al 1/1/2021. Los investigadores ARAID de la convocatoria extraordinaria 2020 sí que podrán presentar solicitud.

Las solicitudes deberán ser enviadas electrónicamente a través de la web, antes de las 14 horas del 28 de febrero de 2022.

PROCEDIMIENTO INTERNO DE SOLICITUD

1) El candidato tiene que entrar en la dirección: http://www.araid.es/convocatorias/?q=node/33

2) En la solicitud se indicará el correo electrónico del Investigador Responsable en el Instituto o Centro de la Universidad de Zaragoza con quien haya contactado para desarrollar su investigación.

3) Una vez realizada la solicitud anterior, el Investigador Responsable recibirá instrucciones por parte de ARAID para cumplimentar la Expresión de Interés

4) La expresión de interés
se firmará electrónicamente por el investigador responsable del candidato y el Director del Instituto y/o Centro (*) y se remitirá por email a vginves@unizar.es, hasta el día 22 de febrero de 2022, con objeto de pasarlo a la firma del vicerrectorado y posterior envío a ARAID dentro del plazo establecido.

Información completa de la convocatoria:

https://www.araid.es/content/convocatoria-internacional-para-la-contrataci%C3%B3n-de-investigadores-2021

https://www.araid.es/en/content/international-call-recruitment-researchers-2021

 (*) Recordamos que en el caso de que el Instituto Universitario que actúa como centro receptor no tenga ubicación propia, sino que se encuentre en espacios de una Facultad o Escuela, se precisará adicionalmente la firma del Decano o Director de dicho Centro, como garantía de disponibilidad de espacios necesarios.