Salir

Próxima convocatoria de Ayudas AEI 2016: Preparación de propuestas

Llamada a los posibles investigadores interesados en participar en esta convocatoria de subvenciones para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras, para la preparación de sus propuestas en consorcio con otros Clusters y sus socios.

Está previsto que durante el mes de junio se publique, por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Convocatoria de ayudas de apoyo a las AEI 2016 cuya dotación económica, según ha informado MINETUR, se ha incrementado hasta los 11M€.

Los Clusters, de los que la UZ es socia, ya se han puesto en marcha para organizar la previsión de propuestas y por ello, desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de su OTRI, se lanza este llamamiento para que aquellos investigadores interesados en participar en esta convocatoria, trasladen su interés a OTRI.

A la espera de  publicación de la normativa oficial que regirá la convocatoria 2016, algunas de las características que ha adelantado MINETUR son las siguientes:

  • Beneficiarios: Cluster y sus miembros asociados, con posibilidad de trabajar en cooperación según tipología de proyectos.
  • Financiación: Se prevé un incremento de los porcentajes y la intensidad máxima de la ayuda.
  • Modalidades de proyectos:
  1. Puesta en marcha y desarrollo de las estructuras de coordinación y gestión (Para AEIs incipientes).
  2. Realización de estudios de viabilidad y anteproyectos.
  3.  Desarrollo de actividades innovadoras
    • Investigación industrial y desarrollo experimental.
    • Innovación en organización y procesos.
  • MINETUR destaca el énfasis en proyectos industria 4.0.

Relación de Clusters de los que UZ es Socia y contacto OTRI al que dirigirse:

INNOVALIMENAERA, TECNARACAARARAHEALTHZINNAE

En sus páginas principales se muestran las empresas/entidades que participan como socias del Cluster y que podrían ser integrantes de un consorcio solicitante de ayuda. En función del número de solicitudes, los proyectos podrán ser elegidos por cada Cluster solicitante.

Envío de propuestas e información adicional en otri@unizar.es