Salir

Estrategia HRS4R de la Universidad de Zaragoza

Nueva página web

En el año 2017, la Universidad de Zaragoza obtuvo el sello "HR Excellence in Research" de la Comisión Europea. Este sello es un reconocimiento al compromiso de la institución en el desarrollo de una Estrategia de Recursos Humanos para investigadores (Human Resources Strategy for Researchers- HRS4R), diseñada para la aplicación de los principios de la Carta Europea del Investigador y del Código de Conducta en la Contratación de Investigadores. La aplicación de estos principios por parte de las instituciones de investigación las hace más atractivas para los investigadores que buscan un nuevo empleador o un anfitrión para su proyecto de investigación.

La obtención de dicho sello y su mantenimiento es el resultado del análisis realizado en los últimos años acerca de las políticas de recursos humanos de la Universidad de Zaragoza así como el planteamiento de nuevas acciones para mejorarlas.  

La nueva página web (https://hrs4r.unizar.es) ofrece información sobre la Estrategia HRS4R en la Universidad de Zaragoza. Cuenta con diferentes secciones relacionadas con las áreas en las que se trabaja: aspectos éticos, contratación, condiciones laborales y formación. En cada una de ellas se encuentran documentos y enlaces de interés con información de las acciones realizadas desde el 2017. Asimismo, contiene el Plan de Acción presentado en octubre de 2022 a la Comisión Europea para la renovación del sello y los resultados del proceso de autoevaluación realizados en julio de 2022.

A través de esta web se puede asimismo contactar con la Comisión de Seguimiento de la Estrategia HRS4R de la Universidad a través de la dirección hrs4r@unizar.es para proponer nuevas acciones de mejora y conocer más sobre ella. A lo largo del mes de enero se realizará una reunión con aquellos investigadores que estén interesados para dar cuenta del trabajo de estos últimos meses y el contenido de los documentos presentados a la Comisión Europea. La web, a la que también se puede acceder desde la página de inicio de la de la Universidad de Zaragoza, pinchando en el logo HR situado en el faldón inferior, se irá actualizando periódicamente con la última información y novedades.

 

Fuente: iUNIZAR