Salir

Congreso Quantum nanophotonics 2023

Del 12 al 18 de marzo de 2023 tendrá lugar el congreso: “Quantum nanophotonics 2023” cuyo objetivo es explorar las fronteras entre los campos de la óptica cuántica y la óptica de sublongitud de onda. El congreso tendrá lugar en el Centro de ciencias de Benasque Pedro Pascual situado en Benasque (Huesca).

El programa científico incluirá ponencias invitadas y contribuciones seleccionadas centradas en acoplamiento fuerte, láser, guía de ondas QED, efectos cuánticos en nanogaps y metamateriales cuánticos. Entre las que se incluyen: J. Aizpurua, M. Atature, A. Bouhelier, S. Berciaud, M. V. Chekhova, A. Chernikov, J. Feist, M. Frimmer, S. Gasparinetti, C. Gonzalez-Ballestero, A. Gonzalez-Tudela, Y. Kan, I. Kaminer, A. Kubanek, P. Lodahl, M. Loncar, D. Norris, T. Northup, V. Sandoghdar, A. Rauschenbeutel, C. Ropers, A. Reiserer, G. Scalari, P. Torma.

El objetivo de esta conferencia es facilitar la interacción entre investigadores de todo el mundo que trabajan en este campo, para ello, se realizarán las ponencias por las tardes, dejando libres las mañanas para que los participantes puedan relacionarse disfrutando de la montaña y del excelente entorno de trabajo que ofrece el Centro de Ciencias de Benasque (véase http://benasque.org para información sobre las instalaciones del centro).

El congreso está coorganizado por Luis Martín Moreno, investigador del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA, (CSIC-UNIZAR), Sergey I. Bozhevolnyi (U. of Southern Denmark), Francisco J. Garcia-Vidal (U. Autonoma de Madrid) y Lukas Novotny (ETH Zurich).

Más información: https://www.benasque.org/2023quantumnanophotonics/

 

Fuente: iUNIZAR