Salir

International Summer School on Nanofabrication and Transmission Electron Microscopy Characterization

Jaca. Del 18 al 22 de julio de 2016

Los objetivos del curso son introducir a los estudiantes en los campos de:

- Nanofabricación de materiales: Se hará hincapié en la importancia de la estructura de dichos materiales en las propiedades finales del compuesto y sus posibles aplicaciones. Se profundizará en algunas de las técnicas más avanzadas en nanolitografía que hacen uso de microscopías de sonda local, nanoimpresión y haces de electrones e iones focalizados.

- Caracterización de materiales mediante Microscopía de Transmisión Electrónica (TEM): Se ahondará en los fundamentos de este tipo de mircorscopía analizando su gran versatilidad y potencial de uso haciendo ver al estudiante como diferentes técnicas de imagen en campo claro (BF), campo oscuro (DF), alta resolución (HRTEM) o distintas técnicas de imagen de TEM en barrido (STEM) permiten obtener información precisa sobre la morfología, la microestructura, la presencia y naturaleza de defectos y la estructura cristalina a escala atómica. 

Se estudiarán, asimismo, técnicas asociadas el TEM incluyendo EELS, HAADF y ABF. Se pondrán ejemplos de aplicación para una mejor comprensión de las posibilidades de esta técnica en materiales inorgánicos, magnéticos y biomateriales.

https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2016/international-summer-school-nanofabrication-and-transmission-electron-microscopy