Edificio sede del departamento en el Campus Río Ebro
. dFMC .
Sede Campus río Ebro
. dFMC .
Investigación
. dFMC .
Investigación
Facultad de Ciencias
.dFMC.
Sede Facultad de Ciencias

Presentación

 

El Departamento de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Zaragoza se constituyó en 1984. En la actualidad está formado por más de 100 personas entre profesores de universidad, investigadores del CSIC, investigadores contratados, becarios de investigación y personal de administración y servicios.

El departamento tiene dos sedes: en la Facultad de Ciencias en el Campus de la plaza de San Francisco, y en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) en el Campus Río Ebro.

Impartimos docencia en los Grados en Física, Matemáticas y Arquitectura, y en los grados de Ingeniería Química, Ingeniería de Tecnologías Industriales, e Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación. También participamos en el Máster en Física y Tecnologías Físicas y el Máster en Materiales nanoestructurados para aplicaciones nanotecnológicas, además de la docencia del programa de doctorado de Física.

En el departamento la actividad docente se compagina con una intensa labor investigadora. Muchos miembros del departamento forman parte de diversos institutos de investigación.

En la actualidad el director del departamento es el catedrático José Ignacio Arnaudas Pontaque, de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura.