Convocatoria 2017 de “Ayudas a Equipos de Investigación Científica Big Data" de la Fundación BBVA

Ayudas destinadas a proyectos de investigación básica o aplicada para el análisis de ‘big and complex data’, incluyendo técnicas y algoritmos de ‘machine learning’, ‘classification and regression trees’, ‘linear models for wide data’, ‘random forest and boosting’, ‘support vector machines’, ‘kernel methods’ y ‘pattern recognition’ o ‘data visualization’

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de su OTRI, se informa de la apertura de esta convocatoria de la Fundación BBVA.

Objeto de la ayuda

Proyectos de investigación básica o aplicada que desarrollen técnicas y metodologías para el análisis de datos masivos y complejos, que incluyan uno o más de los siguientes aspectos:

  • Desarrollo de técnicas y algoritmos de ‘machine learning’, ‘classification and regression trees’, ‘linear models for wide data’, ‘random forest and boosting’, ‘support vector machines’, ‘kernel methods’ y ‘pattern recognition’.
  • Desarrollo de técnicas multivariables exploratorias, especialmente herramientas de visualización de datos.

Beneficiarios

Grupos de investigación de universidades públicas o privadas y de otros organismos públicos de investigación, así como equipos de investigación de organizaciones privadas no lucrativas que desarrollen una actividad investigadora significativa.

Los proyectos deberán estar presentados por un único investigador principal (IP), que deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de la nacionalidad española o de la residencia en España según los términos previstos en estas bases.
  • Estar en posesión del título de doctor en el momento de presentación de la solicitud.
  • Estar vinculado por relación laboral o funcionarial a una institución universitaria o a un organismo público o privado no lucrativo dedicado a la investigación, todos ellos con sede en España.

Dotación: 5 ayudas, con un importe bruto máximo de 100.000 euros para cada una de ellas.

Plazo máximo de ejecución: 2 años.

Las ayudas concedidas deberán ser convenientemente justificadas, técnica y económicamente.

Solicitudes: A completar por el IP, previa conformidad de OTRI, exclusivamente on-line. www.fbbva.es

Los investigadores que concurran a esta convocatoria solo podrán hacerlo en un único proyecto y no podrán contar con una ayuda en vigor (a equipos o individual) concedida por la Fundación.

Plazo de presentación: desde el 27 de diciembre de 2017 al 28 de febrero de 2018, a las 19:00 h, hora peninsular.

IMPORTANTE: Para garantizar una correcta gestión de sus propuestas, éstas deberán presentarse en OTRI para su revisión y posterior firma, como muy tarde, el martes 20 de febrero de 2018. Para más información, dirigirse a otri@unizar.es

Más información:

Web OTRI

Convocatoria