Convocatoria 2018 de la Fundación ARAID para la contratación de investigadores

La Fundación ARAID ha lanzado una nueva Convocatoria Internacional para contratar hasta un máximo de 11 investigadores de distintas áreas de investigación que demuestren una sólida trayectoria investigadora y una gran capacidad de liderazgo.

Dicha convocatoria está abierta a candidatos de cualquier nacionalidad que cumplan los requisitos de formación académica y experiencia investigadora exigidos.

El número final de contrataciones estará supeditado a la calidad de las propuestas y la disponibilidad del presupuesto.

Las solicitudes deberán ser enviadas electrónicamente a través de la web www.araid.es, antes de las 14:00 horas del 28 de Febrero de 2019

Se admitirán hasta un máximo de 3 solicitudes por entidad y/o centro de los Organismos con los que ARAID tiene suscrito un convenio de colaboración para la incorporación de investigadores. Si se supera el número máximo establecido, serán excluidas todas las solicitudes presentadas por dicha entidad y/o centro.

El Responsable Científico y el Responsable del Centro, solo podrán presentar candidatos (firmar el Formulario de Expresión de Interés) que vayan a desarrollar su actividad investigadora en su mismo Centro.

Características de los puestos:

En esta convocatoria, se pretende contratar hasta un máximo de 11 investigadores mediante contratos de trabajo indefinidos y a tiempo completo, desarrollando su actividad en la Universidad, Centros de Investigación y otras Instituciones colaboradoras, ubicadas en Aragón, que los acojan. Se espera que contribuyan de manera substancial al desarrollo de su área de investigación y sean miembros activos del Sistema Ciencia-Tecnología en Aragón.

El tipo de contrato ofertado será indefinido, sometido a evaluaciones de calidad periódicas.

Existen rangos de salario pre-establecidos según experiencia del investigador, puesto y trabajo a realizar. Las cuantías finales estarán en línea a los rangos salariales de profesionales de mismo nivel de responsabilidad en el Centro de elección. 

ARAID, se compromete a ayudar a los investigadores extranjeros en los trámites de visado y permiso de trabajo. El contrato será efectivo sólo cuando los candidatos seleccionados puedan trabajar legalmente en España.

La selección de candidatos/as tendrá en cuenta los objetivos del vigente Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de conocimientos de Aragón que prioriza algunas áreas (Ver listado adjunto), aunque también se considerarán solicitudes de otras áreas siempre y cuando reúnan suficiente interés estratégico a juicio del Patronato de la Fundación.

Requisitos de los puestos:

Se considerará deseable que los candidatos reúnan 6 o más años de experiencia postdoctoral, con al menos 2 años de estancia en centros de reconocido prestigio internacional.
No podrán enviar solicitud los candidatos que formen parte del personal fijo adscrito al centro que solicita la plaza, solo aquellos candidatos que tengan contrato temporal no anterior a 01/01/2018.

Requisitos de la Solicitud:

Solo se evaluarán las solicitudes completas entendiendo como tales aquellas que incorporen en plazo:

- Solicitud del Investigador, Curriculum Vitae y 2 cartas de recomendación
- Formulario de Expresión de interés del Centro

La solicitud, el Curriculum Vitae y cartas de recomendación son aportados por el investigador solicitante. El formulario de expresión de interés es completado por el responsable o inmediato superior del candidato en el centro de elección. El formulario de interés debe ser impreso, sellado y firmado por el Representante legal del centro/empresa y remitido por correo a ARAID antes de la fecha límite de cierre de la convocatoria.

Proceso de evaluación:

Las solicitudes serán valoradas por una comisión de evaluación externa, cuya responsabilidad será clasificar los diferentes candidatos de acuerdo a sus méritos y potencial. Los evaluadores externos serán propuestos por la ACPUA de su banco de evaluadores en función de las solicitudes recibidas de cada área de conocimiento. La evaluación de las candidaturas recibidas está basada en la evaluación por pares, siendo la excelencia científica y la capacidad de liderazgo el principal criterio. En caso de recibir dos evaluaciones contradictorias se pedirá la valoración de un tercer experto. Basados en esta evaluación y en las entrevistas llevadas a cabo con los mejores candidatos, ARAID, hará las correspondientes ofertas definitivas, previa aprobación de las mismas por el Patronato de la Fundación.

Se espera que la Convocatoria esté resuelta antes del 30 de Junio de 2019 y que los candidatos seleccionados puedan incorporarse a partir de esa fecha hasta un plazo máximo de 1 año.

Áreas prioritarias: 

  • Biomedicina y ciencias de la salud
  • Ingeniería de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)
  • Ciencia y tecnologías agroalimentarias
  • Desarrollo social y cultural
  • Medioambiente y sostenibilidad
  • Nanociencia y nanotecnología
  • Desarrollo tecnológico basado en nuevos materiales y procesos

Información completa de la convocatoriahttps://araid.es/es/content/convocatoria-internacional-para-la-contrataci%C3%B3n-de-investigadores-2018

Pasos a seguir para tramitar las solicitudes en la Universidad de Zaragoza:

1.- el candidato tiene que entrar en la dirección de ARAID: https://araid.es/es/content/convocatoria-internacional-para-la-contrataci%C3%B3n-de-investigadores-2018  y cumplimentar la solicitud telemáticamente http://www.araid.es/convocatorias/?q=node/33

2.- tiene que indicar el email del investigador responsable del candidato, en el Centro de la Universidad de Zaragoza con el que haya contactado para que, a su vez, pueda cumplimentar la expresión de interés 

3.- una vez cumplimentada la solicitud, el investigador responsable del candidato en el Centro de la Universidad de Zaragoza, a través del email indicado por el candidato, recibe instrucciones por parte de ARAID para cumplimentar la citada expresión de interés. 

4.- la expresión de interés ha de firmarse por el  investigador responsable del candidato y por el Director del Instituto o Centro en el que se va a incorporar. 

Una vez firmada por el investigador responsable del candidato y el Director, se enviará, junto con el documento generado por el candidato, a la Vicegerencia de Investigación,  para la firma del Vicerrector de Política Científica, y envío a ARAID, dentro del plazo marcado (correos electrónicos: vginves@unizar.escbaras@unizar.es). Ubicación de la Vicegerencia: Campus San Francisco. Edificio Interfacultades, 1ª planta.

Plazo interno para la recepción de solicitudes: 22 de febrero de 2019