Salir

Concurso Tesis en 3 minutos.

Campus Iberus abre el plazo de inscripción en el Concurso ‘Tesis en 3 minutos’, cuya final tendrá lugar en la Universidad de La Rioja. Está dirigido a jóvenes investigadores en formación.

Campus Iberus abre el plazo de inscripción en el Concurso ‘Tesis en 3 minutos’ 2017, que pretende acercar la labor de los jóvenes investigadores a la sociedad e inculcar el interés por la divulgación científica. La final tendrá lugar en la Universidad de La Rioja el 1 de diciembre.

El Campus de Excelencia Internacional ‘Campus Iberus’ organiza una nueva edición del Certamen ‘Tesis en 3 minutos’, dirigido a los investigadores en formación que se encuentren, al menos, en el tercer curso de Doctorado de las universidades de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja; o doctores que hayan leído su tesis en estos campus después del 1 de octubre de 2016.
 
Quienes estén interesados en participar deben formalizar su solicitud, disponible en www.campusiberus.es/t3m2017- a través del correo-e: jornadas@campusiberus.es entre el 6 y el 22 de septiembre.
 
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad de Zaragoza acogerán el 23 y 25 de octubre, respectivamente, sendas fases previas entre los diversos participantes, mientras que la Universidad de La Rioja acogerá el 1 de diciembre la fase final.
 
La convocatoria cuenta con un primer premio a la mejor comunicación de una tesis doctoral, dotado con 1.000 euros; y dos accésit de 600 euros.
 
El Concurso ‘Tesis en 3 minutos’ plantea a los investigadores en formación el reto de explicar el desarrollo de su tesis en una intervención limitada de tiempo, y hacerlo mediante un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público. El objetivo es acercar la labor de los jóvenes investigadores a la sociedad y, al mismo tiempo, inculcar en ellos el interés en la divulgación y difusión de la ciencia.