Reconocimiento médico de carácter laboral 2017

La ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece los principios generales relativos a la prevención de los riesgos profesionales para la protección de la seguridad y la salud de las condiciones de trabajo, como obligación expresa que recae en la empresa.

La Vigilancia de la Salud Individual (V.S.I.), Reconocimientos Médicos,  en cumplimiento del art. 22 de la Ley de Prevención, se realizarán de forma periódica y voluntariamente por parte del trabajador. Estos reconocimientos médicos, salvo casos puntuales que establecerá esta Unidad de Prevención, se realizarán como norma general en la Universidad de Zaragoza, con una periodicidad de una vez al año, y en el momemto en el que el trabajador desee.

El Reconocimiento médico se podrá realizar en los siguientes Centros Asistenciales, solicitando cita previamente indicando que se es trabajador de la Universidad de Zaragoza y a qué  centro asistencial se desea acudir a realizar dicho reconocimiento. 

Los centros asistenciales en Zaragoza son:

  • Avda. Academia General Militar,  nº 18. Tf. 608 385 324 
  • C/ Monasterio de Samos, nº 31-33. Tf. 608 385 324
  • Gabinete médico de la Universidad de Zaragoza situado en los bajos del C.M.U. Pedro Cerbuna (Campus San Francisco). Tf : 608. 385 324 

Más información relativo a la Vigilancia de la Salud Individual, en la dirección de la UPRL: 

http://uprl.unizar.es/vigilanciasalud.html

Cualquier duda al respecto, no dude en ponerse en comunicación con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, en los teléfonos 841354 y 843150.