Jornadas de Puertas Abiertas de la Facultad de Ciencias

Dos jueves al mes desde el 1 de diciembre de 2016 al 18 de mayo de 2017

El próximo jueves, día 1 de diciembre se inauguran, un año más, las Jornadas de Puertas Abiertas de la Facultad de Ciencias. Con esta actividad se pretende facilitar a los estudiantes de 4° de la E.S.O., 1° y 2° curso de Bachillerato un conocimiento directo de la Facultad de Ciencias a través de una visita a sus instalaciones.

Las visitas se organizarán en grupos de 20 alumnos acompañados por un profesor del centro de origen, y serán guiadas por profesores e investigadores de la Facultad, de los Institutos de Investigación Asociados y por personal del Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI) de la Universidad de Zaragoza.

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Facultad de Ciencias se desarrollan a lo largo de todo el curso académico 2016-17. Así, comenzando en el mes de diciembre la Facultad abrirá sus puertas a los Centros de Secundaria dos días de cada mes, exceptuando Enero. De esta forma, durante todo el año, grupos de alumnos de 4º de la ESO y bachillerato tendrán la oportunidad de visitar distintos departamentos y servicios de la Facultad, recibiendo además una charla informativa sobre el Centro y las titulaciones que en él se imparten. Las visitas comenzarán el jueves 1 de diciembre y se prolongarán hasta el jueves 18 de mayo, siendo el calendario 1 y 15 de diciembre, 9 y 16 de febrero, 9 y 16 de marzo, 20 y 27 de abril y 11 y 18 de mayo.

Está previsto que, durante el presente curso académico, alrededor de 800 alumnos procedentes de unos 18 Centros de toda la Comunidad visiten la Facultad de Ciencias.

Los diferentes departamentos, áreas, servicios y laboratorios que se visitan, y donde se les explica las líneas de trabajo e investigación son: Química Analítica, Química Física, Química Inorgánica, Química Orgánica, Difracción de Rayos X, Lab. Líquidos Criogénicos-SAI, Servicio de Análisis Químico-SAI, Servicio de preparación de rocas-SAI, Electrónica, Óptica Cristalografía y Mineralogía, Paleontología, Física Atómica Molecular y Nuclear, Física de la Materia Condensada y distintos Institutos Universitarios de Investigación (ICMA, ISQCH e IUMA).