Procedimiento de actuación ante accidente
Notificación importante ante asistencia en Mutua de Accidentes MAZ por Accidente Laboral
A partir de la fecha de 1 de octubre de 2019, será obligatorio presentar el Volante de Primera Asistencia por el que la empresa (en este caso la Universidad de Zaragoza) solicita la atención médica del trabajador accidentado y que precisa dicha asistencia en la Mutua de Accidentes MAZ.
Dicho Volante ha de ser cumplimentado por el responsable de cada Centro/Servicio/Unidad cuando el trabajador manifiesta la incidencia y la necesidad de ser atendido, el cual deberá ser entregado a la hora de la asistencia en la Mutua.
Solamente en casos de urgencia o gravedad, el Volante podrá se cumplimentado y enviado a posteriori.
Por ello, será necesario que el trabajador accidentado, solicite previamente dicho Volante de Primera Instancia al Administrador de su Centro, o al Jefe de su Unidad/Servicio, y una vez con el mismo cumplimentado, se podrá acudir a la Mutua.
En dicho Volante, se solicita el Código de Cuenta de Cotización de la Patronal a la que está asociado el trabajador accidentado. Dicho Código será necesario solicitarlo a la Sección de Nóminas (ext. 843060 - 843054)
El Volante, en formato pdf auto-rellenable, está a su disposición en la siguiente dirección: https://www.maz.es/Formularios%20e%20impresos/Formularios%20e%20impresos/boletin_de_primera_asistencia.pdf
La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales