Salir

Portal del docente de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Un equipo de trabajo formado por bibliotecarios, con la colaboración de varios profesores, ha realizado el análisis y diseño del Portal del docente de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza que ahora presentamos y que tiene por objetivo aglutinar, en un solo espacio de nuestra web, servicios, recursos y herramientas de la biblioteca que sirvan de apoyo a la docencia.

El diseño de este portal está en sintonía con otros que la biblioteca ha ido incorporando en los últimos meses (Portal del Estudiante y Portal BUZ de ayuda al investigador), de acuerdo al lema del Plan Estratégico de la Biblioteca 2017-2020: «Una biblioteca cercana y a medida».

Nuestro plan estratégico actual tiene su enfoque en los diferentes tipos de usuarios o “grupos de interés” de la Biblioteca. El plan emprende un rediseño de la actividad de la BUZ centrado en una relación más estrecha con los usuarios a fin de satisfacer sus necesidades y demandas, teniendo en cuenta su variedad y diversidad.

Para cumplir estas expectativas, la biblioteca está confeccionando una serie de portales en su página web para atender a los diferentes grupos de usuarios, y hoy toca anunciar el desarrollo del dedicado al personal docente de nuestra universidad.

El portal se estructura en seis secciones principales que recogen información de la biblioteca de especial interés para el docente a la que se han añadido otras informaciones y enlaces complementarios que puedan resultar de utilidad:

  • Buscar información
  • Recursos para la docencia
  • Formación
  • Utilizar la colección
  • Propiedad intelectual
  • Herramientas y canales de ayuda
  • Otros enlaces de interés

Éste es el enlace directo al Portal: http://biblioteca.unizar.es/docentes

Esperamos que todo nuestro trabajo sirva para hacer fácil el acceso a todos los recursos que puedan ser útiles en la tarea como docentes.