Salir

La Universidad de Zaragoza pone en marcha un proceso participativo con los investigadores para mejorar las políticas de RRHH de los investigadores

Los investigadores pueden expresar su opinión a través de la encuesta https://janovasformacion.unizar.es/atenea

El Consejo de Dirección de la Universidad de Zaragoza se ha propuesto como objetivo a corto plazo obtener el sello de calidad en RRHH de investigadores de la Comisión Europea (HRS4R,http://ec.europa.eu/euraxess/index.cfm/rights/strategy4Researcher). Esta distinción no sólo supone una garantía de los derechos de los investigadores, sino que será clave en el futuro próximo para la obtención de proyectos europeos. Uno de los aspectos más importantes de este proceso es analizar,con la colaboración de los investigadores, en qué medida nuestra institución cumple la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores (ec.europa.eu/euraxess/pdf/brochure_rights/eur_21620_es-en.pdf).

Para lograr este objetivo, desde el Vicerrectorado de Política Científica se van convocar, a lo largo del mes de septiembre, reuniones presenciales por sectores. Por otro lado, se abre desde hoy mismo y hasta el día 26 de septiembre (incluido) una encuesta en https://janovasformacion.unizar.es/atenea, a la que puedes acceder con tu NIP y contraseña personal. Los puntos de la encuesta responden a los principios expuestos en la Carta y Código. Cada punto de la encuesta tiene una ayuda donde se amplía el sentido de la pregunta. En caso de duda, puedes enviar tu consulta a Euraxess Aragón (eraragon@unizar.es).

La Universidad de Zaragoza necesita contar con tu participación, para poder conocer la opinión de los investigadores acerca de las políticas de RRHH de investigación en nuestra institución.