Salir

CONTENIDO ACTUALIZADO: Convocatoria de Proyectos "Explora Ciencia y Explora Tecnología" del Ministerio de Economía y Competitividad

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN NOVIEMBRE:

Propuestas de proyectos “Explora Ciencia”: Se gestionarán desde SGI. Disponen de información actualizada en la web del servicio.

Propuestas de proyectos “Explora Tecnología”: Se gestionarán desde OTRI. Disponen de información actualizada en la web de la unidad.

Adicionalmente, se ha publicado en la propia web del Ministerio un requisito adicional a satisfacer por todos los miembros del equipo de investigación (Modificación del Artículo 7.2 de la convocatoria):

«a) Estar en posesión del grado de doctor o contar con la categoría de titulado superior.»

Manteniéndose el resto de requisitos idénticos a los publicados inicialmente en el texto de la convocatoria.

Más información:

**********************************************

 
La Convocatoria, publicada en el BOE del 5 de octubre de 2017, promueve proyectos de investigación básica o tecnológica cuyos resultados supongan un avance significativo del conocimiento, mediante el planteamiento y desarrollo de nuevos enfoques o metodologías inalcanzables de otro modo y que pudieran tener un marcado carácter transversal.

Se pretende el fomento de propuestas de investigación imaginativas y radicales cuya viabilidad pudiera ser considerada baja en programas convencionales, porque chocan con ideas establecidas en su campo, y también propuestas tecnológicas arriesgadas que buscan una prueba de concepto y que, en ambos casos, no se conseguirían financiar por las vías habituales, pero en las que existan ciertos indicios que justifiquen acometer su exploración usando metodología científica.

Los proyectos, a ejecutar individualmente durante un periodo comprendido entre uno y dos años, distinguen dos modalidades de actuación:

- Explora Ciencia, cuyo objetivo es la promoción de propuestas de investigación imaginativas y radicales cuya viabilidad pudiera ser considerada baja en programas convencionales.

  • Dentro de UZ, se gestionará desde SGI.

- Explora Tecnología, correspondiente a propuestas arriesgadas cuyo objetivo sea la ejecución de "pruebas de concepto".

  • Dentro de UZ, se gestionarán desde OTRI.

La solicitud se tramitará íntegramente de forma electrónica a través de la aplicación web de MINECO. Dicha aplicación no permite distinguir modalidades, siendo idéntica la solicitud. Por ello, el investigador principal, de acuerdo con los objetivos de su propuesta, remitirá la solicitud a la oficina correspondiente, donde se revisará antes de la confirmación y firma.

Para la revisión previa y posterior firma electrónica, es necesario que haga llegar a la oficina correspondiente (SGI u OTRI), dependiendo de la modalidad elegida, el borrador de la solicitud (se descarga en pdf desde la aplicación telemática) y la memoria técnica del proyecto

Hay un único plazo de solicitudes, desde el 31 de octubre hasta el 21 de noviembre de 2017, a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Enlace a la convocatoria

Más información próximamente en las webs de OTRI y SGI

Dirección de correo electrónico SGI: gesinves@unizar.es

Dirección de correo electrónico OTRI: otri@unizar.es