Salir

III Convocatoria de ayudas para el desarrollo del Programa de Doctorados Industriales/Empresariales 2017

Su objeto es la formación de doctores de la Universidad de Zaragoza en líneas de I+D+I de interés para la empresa, mediante el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica ligados a los sectores de actividad empresarial.

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica publica la 3ª Edición de este Programa, cuyas características más relevantes son:

  • El doctorando se incorporará al proyecto de investigación que se desarrolle entre la Universidad de Zaragoza y la empresa, mediante su vinculación a un grupo, departamento o instituto universitario de investigación, donde realizará su tesis doctoral y recibirá la especial mención de “Doctorado Industrial/Empresarial”.
  • Dicho proyecto se plasmará en un convenio de I+D+i entre la empresa y la Universidad, cuyo investigador responsable será a su vez el director o codirector de la tesis asociada.
  • El doctorando estará contratado a tiempo completo por la empresa.
  • Se convocan un máximo de 4 ayudas dotadas con 40.000 € cada una, destinadas a sufragar: Gastos de matriculación y movilidad del doctorando, gastos de ejecución del proyecto de investigación para la empresa y otros gastos (según el Manual de Gestión de Investigación de la Universidad de Zaragoza).
  • Duración máxima de las ayudas: tres años, en su caso, desde la fecha de resolución.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 1 de marzo de 2018, llevándose a cabo dos resoluciones:

  • Una primera con todas las solicitudes presentadas hasta esa fecha;
  • Una segunda, a partir de la finalización del plazo establecido, siempre y cuando la consignación presupuestaria no se agote en la primera resolución.

Para más información: