Salir

Curso gratuito de preparación de proyectos europeos con posibilidad de prácticas remuneradas en CIRCE

El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza ha lanzado este curso dirigido a estudiantes de grado / master, que tendrá lugar en agosto De entre los mejores resultados obtenidos durante el curso, CIRCE seleccionará a tres estudiantes que realizarán unas prácticas remuneradas en preparación de propuestas de proyectos europeos

El curso permitirá a los estudiante conocer con detalle las características de los principales programas de investigación europeos, como Horizon 2020 o su antecesor, el 7º Programa Marco.

Estos dos programas son las herramientas de financiación fundamentales de la Unión Europea para promover la investigación en Europa en una amplia variedad de campos (medicina, defensa, energía, medioambiente...). Así, además de conocer cómo se articula la I+D+i en Europa, los alumnos aprenderán los requisitos que se valoran en estas propuestas, las distintas fases durante la preparación del proyecto, y buenas prácticas en la presentación de las propuestas, entre otros.

El curso, de carácter gratuito, cuenta con una duración de 28 horas que se repartirá de lunes a viernes en horario de 8:30 a 10:30, las semanas del 1, 16 y 22 de agosto (la semana del 8 de agosto no habrá clases).

Posteriormente el periodo de prácticas comprenderá de septiembre de 2016 hasta marzo de 2017. A todos los alumnos se les entregará un certificado de realización del curso.

Ya es posible presentar la solicitud, que se realizará enviando el CV y una carta de presentación adrodriguez@fcirce.es antes del 22 de julio

Más información sobre el curso y las prácticas remuneradas en: www.fcirce.es/cursoH2020