Salir

Cambios en el calendario y procedimiento de admisión en estudios de Doctorado

El pasado 23 de mayo el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado aprobó el calendario del curso académico 2018/2019 así como una nueva Instrucción relativa al acceso, admisión, dedicación y permanencia en los estudios de doctorado de la Universidad de Zaragoza. El calendario y la instrucción aprobados incorporan modificaciones en la admisión a estudios de doctorado respecto de los cursos anteriores por lo que les rogamos que tengan presente lo siguiente:

1) PLAZOS PARA SOLICITAR ADMISIÓN A LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA EL CURSO 2018/2019

- Plazo ordinario del 1 de junio al 27 de julio. Las listas definitiva de admitidos se publicarán el 16 de octubre de 2018.

- Plazo extraordinario: Se podrá solicitar admisión en cualquier momento del curso académico, sólo en caso de haber plazas vacantes en el programa.

2) PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN

- La solicitud de admisión incluirá una carta de motivación para cursar estudios de doctorado expresando el interés en alguna/s línea/s de investigación del programa. Dicha carta podrá incluir la propuesta de un investigador como posible director de tesis. En la resolución de admisión, si esta es favorable, la Comisión Académica designará el tutor y el director/es de la tesis y asignará la línea, o líneas (hasta dos), de investigación en la que ésta se enmarca. También se establecerá la modalidad de dedicación del doctorando y, en su caso, los complementos formativos que deba cursar.

- CADUCIDAD, en su caso, de la admisión concedida: La admisión concedida caducará al mes de su concesión si el solicitante no se hubiera matriculado en el programa de doctorado. En este caso el interesado, si quisiera iniciar sus estudios, deberá solicitar de nuevo la admisión en el programa. Las posibles plazas vacantes serán cubiertas por la Comisión Académica acudiendo a la correspondiente lista de espera

La información sobre la admisión puede completarse en la web de la Escuela de Doctorado (https://escueladoctorado.unizar.es/admisi%C3%B3n-en-un-programa-de-doctorado-puntos-clavehttps://escueladoctorado.unizar.es/calendario-acad%C3%A9mico-doctorado-curso-2018-2019), en la sección administrativa de la Escuela de Doctorado (docto@unizar.es), así como en las sedes administrativas de los programas.