El IUCA organiza la tercera edición del curso Nanomateriales y Medio Ambiente

Esta Actividad Académica Complementaria de la Universidad de Zaragoza, dará comienzo el próximo 18 de abril en la Facultad de Ciencias

Abierto el plazo de inscripción

La Nanotecnología Medioambiental es un área estratégica de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con una gran proyección de futuro en el sector productivo, administraciones públicas, instituciones de investigación y mercados internacionales.

El Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA) de la Universidad de Zaragoza apuesta por la formación especializada en este campo. Además del Máster Universitario en Nanotecnología Medioambiental que puso en marcha en el curso 14-15, este año organiza la tercera edición de este curso de introducción al conocimiento de la interacción de los Nanomateriales con el Medio Ambiente.

El curso NANOMATERIALES Y MEDIO AMBIENTE pretende dar a conocer las implicaciones del uso de nanomateriales con la calidad medioambiental de ecosistemas naturales y su interrelación con los seres vivos. Así mismo se mostrarán las técnicas y métodos más usuales en la actualidad para conocer los efectos de los nanomateriales en los medios naturales y seres vivos.

Esta Actividad Académica Complementaria de la Universidad de Zaragoza, está dirigida a investigadores en formación y estudiantes de grado/licenciatura en Química, Física, Biología, Geología, Bioquímica, Biotecnología, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agroalimentaria, Farmacia, Medicina, Ciencias Ambientales, Ciencias Agroalimentarias y asimilables así como a aquellas personas interesadas en este campo.

Fechas y horario: 18, 19, 25 y 26 de abril de 2016. Horario de tardes

Lugar: Facultad de Ciencias 

Convalidación: 0,5 ECTS estudiantes Unizar

Formulario de inscripción: http://iuca.unizar.es/?q=es/content/curso-nanomateriales-y-medio-ambiente

Más información: http://iuca.unizar.es/?q=es/noticias/curso-nanomateriales-y-medio-ambiente-1